Desde este 1o de Octubre, 3.8 millones de personas físicas aproximada mente, deberán de utilizar la herramienta de Mi contabilidad para la realización de su declaración de pagos provisionales.
Las personas físicas con ingresos por actividad empresarial, servicios profesionales o arrendamiento estarán obligadas a utilizarla.
El utilizar esta herramienta las personas físicas no se verán obligadas a presentar la DIOT, debido a que sus facturas estarán previamente cargadas a detalle.
Si bien no hay multas para aquellos que no hagan uso de la herramienta, ésta será el único medio para presentar sus declaraciones provisionales y definitivas, por lo que para aquellos que no cumplan deberán de pagar por incumplimiento con sus obligaciones fiscales.
Toda la información correspondiente a Mi Contabilidad, se encuentra en el Portal del SAT, en donde también podrás aclarar cualquier duda al respecto.
De acuerdo al padrón de contribuyentes:
1.9 millones de contribuyentes están bajo el régimen de actividad empresarial, 1.4 millones en el de servicios profesionales y, 460,667 en arrendamiento.