Con el objetivo producir combustible a base de residuos no peligrosos, Cementos Mexicanos (CEMEX) y Promotora Ambiental (PASA), ambos clientes de diverza, inauguraron la “Planta Monterrey de Combustible Sólido Formulado”.
El acuerdo, explicó Ricardo Naya, presidente de CEMEX México, es una visión compartida de ambas compañías para reducir el uso de combustibles fósiles que dañan nuestro medio ambiente.
“En CEMEX tenemos una relación muy larga con PASA, desde hace muchos años, y creo que ambas empresas, ambas instituciones compartimos objetivos comunes y ese es el primer paso para poder aterrizar proyectos como estos”, mencionó.
Nuestra ambición, aseguró, es reducir significativamente nuestro uso de combustibles fósiles, y para hacerlo necesitamos una red de aliados que nos permitan usar combustibles alternos, en lugar de combustibles fósiles, esta planta es un ejemplo de ello.
Por su parte, el Presidente de Grupo PASA, Alberto Garza Santos, se mostró optimista por la colaboración estratégica con CEMEX y por el arranque de la planta. Con información de agencias