En lugar de “cazar” una cita a través de CitaSAT, puedes registrarte y dejar tu solicitud de cita, para que en cuanto esté disponible una esta sea asignada, así lo informó la autoridad fiscal a través de un comunicado.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) explicó que con el nuevo servicio virtual el usuario puede reservar, consultar y cancelar una cita en cualquier módulo y/o administración desconcentrada de su preferencia de manera segura, eficaz e inmediata sin la necesidad de recurrir a intermediarios o terceros para la obtención de la misma.
El servicio en funcionamiento desde el primero de noviembre, y puede ser consultado en el portal del SAT: www.sat.gob.mx , o bien, en la dirección electrónica siguiente: https://citas.sat.gob.mx/
Los pasos son sencillos de cumplir, ya que lo único que se debe realizar es “formarse en la fila”.
Aquellos contribuyentes que no encontraron un espacio disponible en el servicio, hora, día y localidad de su preferencia, podrán ingresar a la ventana de Fila Virtual, dentro del aplicativo CitaSAT.
Para estar “en la fila” se les pedirá un código de seguridad que se remite a la dirección de correo electrónico que proporcione el contribuyente, el SAT otorgará un turno.
Una vez que haya disponibilidad, se les enviará la cita correspondiente al correo registrado.
La cita debe ser aceptada o rechazada por el usuario dentro de las 24 horas siguientes de haber recibido el correo de notificación.